jueves, 30 de diciembre de 2010

Bienvenidos Juristas



Sean todos y todas bienvenidos al portal de la comunidad virtual "El Jurista del Siglo XXI".

Este sitio propone ser una dimensión de consulta abierta al alcance de todos aquellos con sed del conocimiento jurídico y de aquel sentir inquietante de los aspectos de derecho mas relevantes en nuestro país y en el mundo.

La idea de la creación de este proyecto surge a raíz de que eventualmente nuestro país esta saturado de situaciones jurídicas y legales de gran provecho para el conocimiento del futuro aspirante a la carrera, y es entonces, cuando entiendo que es necesaria la expresión y la interacción de las opiniones de los demás aspirantes sobre dichas situaciones.

En esa misma linea, he analizado que si bien estos aspectos de aprendizaje, son de carácter importante para la discusión académica, la gran mayoría de la comunidad estudiantil de la carrera no ha hecho sentir su voz frente a ellas. Sin embargo, existe un conjunto de emprendedores alla afuera de mentes inquietas y espíritu activo que desean establecer una postura critica y firme sustentada en los conocimientos ya adquiridos en lo relativo a los hechos de relevancia nacional, e inclusive internacional.

Es por estas razones que comprendo que se deben rescatar ciertas herramientas que todo abogado en su formación necesita, como son: la investigación, la argumentación, el debate y el análisis critico. Mismas herramientas que planeo se desarrollen en este espacio.

A través de este portal pretendo reunir esa población inquieta y motivar aquella comunidad carente e imposibilitada de alzar su voz para que juntos configuremos la sociedad ideal que queremos, aquella estructurada en una cultura jurídica de excelencia.

Solo me resta decirles:

"Al entrar en esta pagina crezcan, desarrollen y apliquen lo que en ella han aprendido"

Saludos cordiales,


Guillermo Sarita
Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario